¿Cómo cuidar mis zapatos de baile?

¿ Cómo cuidar mis zapatos de baile ?

Sobre todo al principio, esta es una pregunta muy frecuente entre los aficionados que se compran sus primeros zapatos de baile: ¿ Cómo cuidar mis zapatos de baile ?, igual que estas otras: ¿Puedo caminar con ellos por la calle?, ¿Que he de hacer con ellos después de bailar?, ¿Cómo he de limpiarlos?, ¿Como he de guardarlos?, etc…

Pues bien estos consejos te ayudarán a cuidar tus zapatos de baile:

Como habrás comprobado la suela de tus zapatos de baile no es como la de los de calle, por tanto no los uses en el exterior ya que la lluvia, el asfalto y los materiales de las aceras los estropearán.

Nunca guardes tus zapatos directamente después de bailar con ellos, al menos debes airearlos bien para evitar que con el sudor se quede dura la suela de piel vuelta.

Una vez aireados hay que limpiarlos y dependiendo del tipo de material, así tendremos que proceder:

Zapatos_baile_Hombre

Para los zapatos de piel, limpia la superficie de la manera tradicional, y si tienen alguna parte de charol limpia esta con un paño humedecido con jabón ( el champú neutro de niños es perfecto) si fuera necesario y después secarlo con un paño seco.

 

Un método infalible para los zapatos de tela, raso u otros materiales sintéticos son las toallitas húmedas que venden en cualquier supermercado. No te lo creerás hasta que no lo veas con tus propios ojos.

Zapatos_Baile_Mujer

 Los delicados zapatos de nobuk los puedes limpiar con un cepillo (por ejemplo de dientes) de cerdas suaves a contrapelo y si te han dado algún pisotón o te han manchado con betún prueba con una goma de borrar lapicero blanda y seguramente funcionará siempre y cuando la superficie esté bien seca y el borrador sea de color claro si el nobuk es claro y al contrario, si utilizas la goma de borrar deberás pasar de nuevo el cepillo antes mencionado para eliminar cualquier traza de goma.

Por último, la suela debe estar limpia para no perder adherencia en la pista y, al ser piel vuelta, necesita un mimo especial porque se llena de partículas, en especial cuando la pista es de parquet en donde la suela hace las funciones de pulidora llenándose de polvo blanco de barniz. Para limpiarla lo mejor es un cepillo metálico suave usándolo a contrapelo por toda la suela, de los que se usan para limpiar soldaduras, aunque también existen unos fabricados exclusivamente a tal fin pero más caros, unos y otros puedes encontrarlos en tiendas especializadas y en Internet.

cepillo_latonShoe-Brush

Una vez todo limpio, debes meter papel de periódico o similar para mantener la forma y absorber la humedad interior.

Los zapatos de mujer, además, conviene guardarlos con las tiras del empeine y/o el tobillo en su hebilla para evitar deformaciones del zapato. Adicionalmente, antes de volver a la pista, los protectores de tacón protegerán los tacones de tus zapatos, y te darán más adherencia en la pista. Los hay transparentes y de colores.

 

Protector_Tacon
Protector Tacon

Si te ha gustado el artículo, por favor compártelo como y donde quieras y danos un me gusta.

Gracias.