Técnica de movimiento de manos en Sevillanas

Técnica de movimiento de manos en Sevillanas

Con esta nueva serie de vídeos, MuchoMásQueBaile te muestra el movimiento de manos y brazos en el baile por sevillanas.

Técnica de movimiento de manos en SevillanasLas manos toman un papel protagonista, pues el estilo de su movimiento, le da alegría, viveza y soltura al baile de sevillanas. Saber los pasos y giros que hay que dar en cada momento, moviendo brazos, pero sin mover las manos, no es bailar sevillanas. Por eso vamos a comenzar por ellas.

Con los brazos doblados a la altura de los hombros, os propongo un ejercicio que os hará coger soltura en el movimiento de manos. Situaros frente a un espejo, y con la postura ya indicada realizar giros con las manos, concentrándose en las muñecas, de fuera hacia dentro, e invertir el giro. Los dedos corazón y pulgar, tienden a tocarse, de tal manera que cuando las manos están hacia fuera (no nos vemos las palmas) permanecen estiradas y al girar hacia dentro, van encontrándose dichos dedos para volver a estar todos los dedos estirados cuando nos vemos las palmas. Realizamos la misma operación en sentido contrario.

Una vez alcanzada la soltura con las manos, podemos continuar con los brazos, con el siguiente ejercicio.

Técnica de movimiento de manos en SevillanasCon los dos brazos en alto, bajaremos el derecho por el costado y lo subiremos por el eje de nuestro cuerpo, realizando un conteo de seis tiempos, al mismo tiempo que  movemos la mano en un sentido y en el otro, tal y como hemos visto antes. Los brazos han de estar bien estirados, así como la espalda y la cabeza que han de estar erguidas. Debemos concentrarnos en el movimiento de la mano, con lo cual nuestra mirada puede estar puesta en ella, a medida que bajamos y subimos. Y hasta que no están los dos brazos arriba, no bajo el brazo que me toque. Si este ejercicio lo realizamos frente al espejo, nos ayudará a corregir postura y movimiento, aumentando la velocidad a medida que adquirimos soltura.

En cuanto al movimiento de los brazos en el desarrollo del baile, una imagen vale más que mil palabras, por lo que te invito a ver el vídeo que hemos subido y si te ha sido útil, podéis darnos un me gusta y te estaremos muy agradecidos.

Lista de reproducción: 3 Vídeos de Técnica de Sevillanas