Sevillanas de cuatro

Sevillanas_de_cuatro_en_grupo
Sevillanas de cuatro bailadas en grupo

Sevillanas de cuatro bailadas en grupo

También las sevillanas se pueden bailar de cuatro. Os lo mostramos en este vídeo con el grupo de sevillanas intermedio,  un grupo que ya las baila de muchas maneras: con abanico, en corro de forma sencilla, en corro y en pareja simples y en corro y pareja de forma un poco más complicada con más giros e incluso las bailan en silla. Ya las iremos mostrando.

Nos pusimos agrupadas por colores. Las que llevaban  algo rojo, bien en el mantoncillo o en el vestido  y las que lo hacían con algo del vestido o con algún accesorio en verde.

Pero hablemos de las sevillanas que hoy nos ocupan, las sevillanas de cuatro. Son muy vistosas, divertidas y con mucho movimiento. Las hemos complicado un poquito más, ya que en las pasadas en lugar de ir sencillamente hacia la otra persona, damos un giro más, con lo que se añade más movimiento, más vistosidad y por supuesto más complejidad. Los careos, se realizan como siempre, pues serían ya demasiados giros que pueden marear. Es un poquito más complicado, pero merece la pena y en un nivel intermedio fácilmente exigible.

Esta vez en la posición de salida, las dos manos las dejamos en el lado izquierdo y juntas.

El pas de base caminado, lo realizamos levantando los brazos desde las caderas hacia arriba, si bien el brazo que queda dentro del corro, no acaba de subir del todo, quedando un poco más arriba de la cadera , mientras que el que está fuera, está arriba del todo.

Especial cuidado con los careos, pues después de las vueltas, se puede uno confundir y realizar el siguiente con la pareja equivocada.

Sevillanas_de_cuatro_en_grupo(2)
Sevillanas de cuatro bailadas en grupo

Un pequeño truco para no perderse, sobretodo en el comienzo de la siguiente sevillana, que después de tanta vuelta no se sabe con quién se tiene que uno que poner. Pues es sencillo, se comienza con la misma persona con la que empezaste a bailar. Es decir se mantiene la pareja.