Sevillanas en corro simples

Sevillanas_en_corro_simples-1Sevillanas en corro simples

Las llamamos Sevillanas en corro simples, porque no se bailan en pareja, son individuales. No pensemos que por ello sean más sencillas, puesto que los movimientos de cada persona, han de estar sincronizados con el resto de las personas que forman el corro.  En otra página explicamos como bailar las sevillanas en corro y en pareja.

La postura inicial,  puede variar pero ha de ser la misma para todo el grupo, dirigiendo la mirada al centro del corro en el comienzo del cante.

Sevillanas en corro simplesLos pasos de sevillana y los quiebros en la primera, se hacen mirando al centro y  las cuatro pasadas hacia la izquierda primero y luego hacia la derecha. La postura final o remate final en todas, sería con el hombro apuntando al centro del corro y el cuerpo ligeramente ladeado, colocando los brazos en la postura tradicional

En los pa de bas caminados de la segunda, se avanza hacia la izquierda siendo los dos finales mirando al centro.

La tercera sevillana podría presentar algún problema en las primeras medias puntas que se realizan hacia la izquierda mientras que las segundas, lo hacen hacia la derecha y las últimas, mirando al centro.

Veamos los careos de la cuarta sevillana.  En el primer careo el giro es completo, abriendo hacia la izquierda. Se realizan a continuación los pa de bas mirando al centro del corro y giro que también es completo.

Sevillanas en corro simplesLos siguientes cuatro careos, se realizan del siguiente modo: Se comienza el careo abriendo hacia la izquierda, pero de frente al corro y se termina el careo mirando hacia fuera, siguiendo de la misma manera hasta completar los cuatro careos. Haciéndolo de esta manera, sin el giro completo del careo, se evita el terminar mareado.

Es una diferente, divertida  y original manera de bailar sevillanas, bailándolas en grupo y en corro.

Aquí tenéis el vídeo de estas Sevillanas bailadas en Corro

Sevillanas en Corro simples