Sevillanas en pareja y corro

Sevillanas_Pareja_corroAquí tenéis las Sevillanas en pareja y corro.

Sevillanas en pareja y corro presentan un poquito más de dificultad que las bailadas solo en corro o solo en pareja, puesto que, en cada pasada hay que cambiar de persona y hacer algún girito más.

 

En la primera sevillana, podríamos haber hecho las cuatro pasadas con la misma persona, pero estamos en sevillanas intermedio, es nuestro segundo año de aprendizaje, es nuestro segundo año de estar en contacto con éste increíble mundo de las sevillanas, y teníamos que complicarlo  un poco más. Así en cada pasada cambiamos de persona, con esos giros que dan al baile un gran dinamismo.

En la segunda sevillana, las personas que están situadas en dirección contraria a las agujas del reloj, se meten dentro del corro para hacer el “pas de base” caminado enfrentándose cada dos, con una nueva pareja que está fuera del corro. Son las que estaban en sentido de las agujas del reloj, y que ahora miran hacia el centro del corro. El desenlace final es hombro con hombro.

Nos recolocamos para empezar la tercera sevillana. Aquí nuestra figura que llamamos “rarito” no aparece, pero lo aquí hacemos también tiene un nombre característico que alguien de clase le puso: la “coja”. Consiste en, comenzando con nuestro pie derecho, cruzar el izquierdo y golpe de nuevo con derecho para ir avanzando hacia nuestra derecha (los que están en sentido contrario a las agujas dentro del corro y los otros por fuera) pero siempre hacia nuestra derecha. Cuando nos toca el octavo, tomamos nuestra posición inicial, sin hacer las medias puntas.

En cuanto a la cuarta sevillana los careos los hacemos cambiando de persona y uno con cada. En el final quedan unos dentro del corro y  otros fuera hombro con hombro.

Quizá lo que más costó aprender fue “la coja”, que nos complicaba la colocación de cada una,  porque además había que ir hacia la derecha y no hacia la izquierda como en la segunda.

Sevillanas_Pareja_corro

Yo creo, que el esfuerzo y el sudor mereció la pena. Estoy muy satisfecha del resultado. Quedó fantástico chicas!!!

Aquí tenéis el vídeo: