Sevillanas Bailadas en Silla

Sevillanas_bailadas_en_silla_2Sevillanas Bailadas en Silla

Parece increíble que las sevillanas se puedan bailar estando sentados. Pero es cierto. Con este vídeo lo demostramos. Y en contra de lo que pueda parecer, se hace un gran ejercicio, pues manos, pies, brazos, piernas, cabeza, abdominales e incluso glúteos, hacen un gran esfuerzo, levantándose, sentándose y volviéndose a levantar y volviéndose a sentar. El resultado es espectacular, unas sevillanas diferentes, vistosas, amenas y resultonas.

Sentadas en círculo, la postura es como de indiferencia, mirando al hombro, para cambiar con el primer sonido de voz a una más altanera, mirando al centro. Los brazos, medio en jarras, apoyado el izquierdo en la cadera izquierda y el derecho en el muslo derecho.

En la primera sevillana, después de los cinco paseíllos, se levantan las bailarinas para hacer la pasada, nuevo paseíllo y sentarse, haciendo los quiebros, sentadas y terminando con las pasadas, levantadas.

En la segunda sevillana, las escobillas se realizan sentadas y con la última, se levantan giran y hacen la pasada, paseíllo y vuelta a sentarse, para hacer los seis pas de base en ésta postura y terminar de pie realizando el pas de base caminado, de pie.

Sevillanas_bailadas_en_silla_silla_3

En la tercera después de los primeros golpes las bailarinas se giran hacia la izquierda y, manteniendo el brazo izquierdo en alto el derecho va desde el eje hacia el centro del corro, repitiendo lo mismo en el lado derecho. El zapateado tiene lugar, sentadas.

Sevillanas_bailadas_en_silla_silla_1

En la cuarta, se realiza al contrario, después de los golpes las bailarinas se giran hacia la derecha para hacerlo a continuación a la izquierda. Después del golpe, el giro, la pasada y el paseíllo,  se vuelven a sentar. Ahora los brazos y las manos van hacia la izquierda, mientras las piernas van hacia la derecha. Así lo harán seis veces, hacia un lado y hacia el otro. Los careos se realizan, uno hacia dentro y otro hacia fuera.

En todas las coplas, el final se realiza colocando ambos brazos en la cadera derecha coincidiendo con el último golpe, un giro y postura final.

Os animo a intentar bailarlas de esta manera tan divertida y si te gusta, ya sabes danos “un me gusta”. Puedes suscribirte a nuestro Canal de YouTube, recibirás todo lo que publiquemos en tu email y así lo verás al instante.

 

Vídeo de las Sevillanas bailadas en silla