Cumbia Amagos y Espalda con espalda

Hacía ya tiempo que no publicábamos un post, pero estamos de vuelta, esta vez con un nuevo vídeo de Cumbia Amagos y Espalda con espalda.

Explicando la figura:

Cumbia Amagos y Espalda con espaldaComo siempre, después de un paso base iniciamos la figura, tanto el como ella, con pie derecho.

La clave está en que el empieza su siguiente «uno» con pie derecho en vez de empezar con el pie izquierdo y repite movimiento con el pie derecho «amagando», lo mismo que ella, cuatro veces.

 

Segunda parte:

Cumbia Amagos y Espalda con espalda

Después de estos cuatro «amagos» en «uno» el hombre levanta su mano izquierda y suelta su mano derecha iniciando un giro sobre el eje de ambos y colocándose detrás de la mujer quedando espalda con espalda y cogiendo la mano izquierda de la mujer con su mano derecha.

Tercera parte:

Cumbia Amagos y Espalda con espaldaInmediatamente después de coger el hombre la mano izquierda de la mujer con su mano derecha, la suelta para «deshacer» la postura de espalda con espalda haciendo girar 180º a la mujer en sentido horario y el hombre en sentido antihorario otros 180º para terminar ejecutando un giro a la mujer de 360º a continuación del anterior para acabar la posición de baile social.

Puedes ver más figuras de este estilo de baile en su sección de cumbia.

También puedes ver más vídeos de este estilo en la lista de reproducción de la página de Cumbia y de otros muchos en nuestro canal de YouTube.

Suscríbete aquí y así recibirás todo lo nuevo que publiquemos en tu email para que puedas verlo al instante.

Cumbia Amagos y Espalda con espalda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.