En este vídeo que hace el número dos de la serie, te mostramos en Kizomba salida simple de la mujer.
Antes de comenzar, es necesario puntualizar que la kizomba es un baile muy sensual. Por ello, tenemos que imprimir al baile cierto erotismo y debemos movernos en ese sentido. Para conseguir ésto, tenemos que exagerar el cambio de peso y mover nuestras caderas. Sin embargo nuestros torsos no tienen tanto movimiento. También los hombres, por si alguno pensaba que eso de la sensualidad, era de mujeres. Un truco que nos podría servir, es imaginarnos que con las caderas dibujamos un ocho. O también que vamos pisando con mucho cuidado, realizando con cierta parsimonia los pasos.
Veamos el desarrollo de la figura, que por otro lado y como su nombre indica es muy simple.
Kizomba Salida Simple
La postura de inicio será en abrazo. Pero, a pesar de ser un baile tan sensual, la pareja no permanecerá demasiado junta. Lo justo como para no impedir el movimiento .
Después de un paso base a medio tiempo, y seguido de otro a doble tiempo, comenzamos.
El hombre marcará a la mujer un paso atrás y el siguiente hacia delante, realizando un amago. A continuación la indicará un pivote. Ella lo realizará con su pie derecho, pasando su pie izquierdo por delante del derecho en un cruce.
Vuelve ella a pivotar. Esta vez sobre el pie izquierdo, para colocarse enfrente del hombre. Así terminaríamos con un paso a tiempo.
También puedes verlo en la lista de reproducción de la página de Kizomba y en nuestro canal de YouTube.
Suscríbete aquí y recibirás todo lo nuevo que publiquemos en tu email para que puedas verlo al instante.