Bachata Giros de los Dos a Ambos Lados

Con este vídeo, el número 4 de la serie de Bachata Giros de los dos a ambos lados, te vamos a mostrar como desarrollar los giros, tanto del hombre como de la mujer a ambos lados, es decir, en el sentido de la agujas del reloj y al contrario.

El paso…

Bachata Giros de los dos a ambos lados

Bachata Giros de los Dos a Ambos Lados

Como en ocasiones anteriores, realizamos un paso base. La postura inicial, es aquí de abrazo. A continuación otro medio base y es ahora cuando el hombre indica a la mujer un giro en el sentido contrario a las agujas del reloj. Este giro ya le hemos explicado en un vídeo anterior. Si lo realizamos así,  es para quedarnos unidos con las manos y deshacernos del abrazo de una manera más elegante. Seguidamente, realizamos un medio paso base, el hombre hacia su izquierda, la mujer hacia su derecha.

Bachata Giros de los Dos a Ambos Lados

Él soltará su mano derecha, al tiempo que impulsará a la mujer, para realizar un giro en el sentido contrario de las agujas del reloj. El giro del hombre será en el sentido de éstas agujas.

Completado esto, ya enfrentados con las manos unidas. Cuando a los dos les toca «picar», el hombre indicará a la mujer que debe realizar otro giro. Esta vez ella lo hará en el sentido de las agujas del reloj mientras que  él, lo realizará al contrario.

Bachata Giros de los Dos a Ambos LadosEjecutados los giros, quedamos de nuevo enfrentados, pero no en posición de abrazo. Para recuperar dicha posición, recomendamos que el hombre indique a la mujer, un nuevo giro en el sentido contrario a las agujas del reloj, o giro hacia su izquierda. De esta forma. el hombre la tomará por la cintura, y ella posará su mano derecha sobre el hombro derecho del hombre. Practicad esta figura que es muy sencilla. Os dará soltura y fluidez para el baile de este ritmo que es tan sensual.

También puedes verlo en la lista de reproducción de la página de Bachata y en nuestro canal de YouTube.

Suscríbete aquí y recibirás todo lo nuevo que publiquemos en tu email para que puedas verlo al instante.

Bachata Giros de los dos a ambos lados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.