Bachata Recogidas y Twist

En este vídeo, el número cinco de la serie, te mostramos como hacer esta nueva figura: «Bachata recogidas y twist».

La posición de comienzo es de abrazo. Realizamos un paso base. A continuación el hombre indica a la mujer, un giro en el sentido contrario a las agujas del reloj. Estamos ahora en posición abierta. Las manos de ambos están juntas. Realizamos a continuación un medio paso base.

Bachata Recogidas y Twist

Bachata Recogidas y Twist

Es en este momento cuando el hombre, con su mano izquierda, indica un giro en el sentido contrario a las agujas del reloj. Aprovechará esa inercia, para atraerla hacia su lado derecho. Seguiremos haciendo el paso base.

El hombre llevará a la mujer de tal manera que la posición sea de ángulo recto, ambos en perpendicular. El brazo izquierdo de él, quedará sobre los hombros de ella.

Bachata Recogidas y Twist

 

El hombre con su mano derecha, vuelve a indicar a la mujer un giro en el sentido contrario a las agujas del reloj. Ahora están enfrentados. Pero sus brazos están cruzados, es decir, mano izquierda de él está unida a mano derecha de ella. Mano derecha de él está con mano izquierda de ella. Realizamos a continuación un twist. Con paso base lateral, nos ayudaremos de los brazos, para imprimir movimiento de twist al desplazamiento.

Bachata Recogidas y TwistEste movimiento podremos realizarlo las veces que consideremos. Pero para volver a la posición inicial, es necesario que el último desplazamiento sea hacia la izquierda del hombre. Cuando toque ir al siguiente paso base lateral hacia la derecha, el hombre realizará un giro en el sentido de las agujas del reloj, mientras que ella seguirá con su base lateral.

Se aprovecha entonces para quedar en posición de abrazo. Como un adorno, ella puede acariciar la pierna izquierda de él, flexionando su rodilla izquierda. A continuación podemos realizar un giro de ambos,  seguir con otra figura, o simplemente realizar un paso base.

También puedes verlo en la lista de reproducción de la página de Bachata y en nuestro canal de YouTube.

Suscríbete aquí y recibirás todo lo nuevo que publiquemos en tu email para que puedas verlo al instante.

Bachata Recogidas y Twist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.