Bachata Cruzados

Pasito a pasito, vídeo a vídeo, ya estamos en el número 7, de Bachata Cruzados. Expliquemos como ejecutarlos.

Bachata CruzadosComenzamos con un medio base. Para coger ambas manos de la mujer, como lo precisa la figura, el hombre  invita a la mujer a realizar un giro en el sentido contrario a las agujas del reloj. La posición ya no es de abrazo. Las manos permanecen unidas. Estamos enfrentados.

El paso:

Bachata Cruzados

 

Realizamos un paso base lateral completo y en el comienzo del siguiente base, el hombre picará con su pie izquierdo y lo llevará al lado. A continuación, cerrará con su derecho. Cruzará por delante con el pie izquierdo y con el derecho irá hacia el lado, picando con su pie derecho.

Bachata CruzadosEs como si quisiéramos ir hacia delante, pero nos arrepintiéramos. Es decir hay un cambio de peso. A continuación, cruza pie derecho por detrás. Picará con su pie izquierdo seguidamente. después al lado y cruza por delante con este mismo pie. Repetirá estos movimientos, con uno y otro pie, varias veces.

La mujer por su parte, «picará» con su pie derecho hacia delante, plantando su izquierdo al lado. A continuación realizará un cruzado por detrás, picará con pie izquierdo, realizando en este punto un pequeño twist, flexionando ligeramente las rodillas. Cruza su pie izquierdo por delante ahora, mientras que pica con su derecho. Abre al lateral a continuación, y vuele cruzando por detrás.

Bachata CruzadosPodemos repetir estos movimientos hacia un lado y otro varias veces. Al estar las manos en contacto, es muy fácil que el hombre pueda indicar a la mujer ese movimiento de twist tan peculiar. La mujer deberá girar sus caderas, en cada twist. Recordemos que la bachata es movimiento de cadera y sensualidad.

Para resolver, tendremos que cambiar al paso lateral. Seguidamente, indicamos a la chica un giro contrarreloj, para quedar en postura de abrazo, o bien mantener las manos unidas para realizar otra figura.

También puedes verlo en la lista de reproducción de la página de Bachata y en nuestro canal de YouTube.

Suscríbete aquí y recibirás todo lo nuevo que publiquemos en tu email para que puedas verlo al instante.

Bachata Cruzados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.