Bachata Variaciones 1 y 2 en Cruzado

Explicaremos como realizar las variaciones 1, y 2, desde la posición de cruzado.

Después de un paso base, la chica gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, para colocarnos con ambas manos juntas. A continuación realizamos los cruzados. En el vídeo número siete, explicábamos  la semana pasada como ejecutar esa figura, hoy toca:

Bachata Variaciones 1 y 2 en Cruzado.

Bachata Variaciones 1 y 2 en CruzadoCuando al hombre le toca cruzar por delante, con su pie izquierdo, es cuando realiza con su pie derecho la variación uno.  Consiste en llevar este pie por delante sin llegar a plantarlo haciendo un barrido. Este barrido se hará de detrás hacia delante. A continuación lo llevará detrás del otro pie. Seguidamente «picará» con pie izquierdo, haciendo otro cruzado. Después repetirá el movimiento con pie derecho. Se terminará con un cruzado, o realizando la variación dos que ahora explicamos.

Bachata Variaciones 1 y 2 en CruzadoEsta variación también se realiza desde la posición de cruzados.  Es ahora el pie izquierdo el que hace el trabajo. Una vez que el pie derecho va por detrás (ya deciamos que se realiza con el paso cruzado) el izquierdo pica al lado, detrás y al lado de nuevo. Realizado esto, este mismo pie izquierdo cruza por delante, mientras que el derecho pica atrás.

Para la mujer son los mismos movimientos, con la salvedad de que mientras que uno hace una variación, el otro está en el paso cruzado. Es decir ella tendrá que estar pendiente de que tipo de variación realiza el hombre para cuando en su siguiente movimiento de pie realizar el mismo que él haya ejecutado.

Bachata Variaciones 1 y 2 en CruzadoEl hombre la indicará con sus manos, pues el es el único contacto,  y con el movimiento de su torso, cuando empezar los cruzados.

Podemos realizar hasta cuatro variaciones. Las podremos combinar o hacerlas por separado. Pero eso es el objetivo de otros vídeos que veremos más adelante.

También puedes verlo en la lista de reproducción de la página de Bachata y en nuestro canal de YouTube.

Suscríbete aquí y recibirás todo lo nuevo que publiquemos en tu email para que puedas verlo al instante.

Bachata Variaciones 1 y 2 en Cruzado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.