Bachata Recogidas y Espiral

Aquí tenemos el vídeo número seis de la serie Bachata Recogidas y Espiral.  En él te mostramos cómo realizar las recogidas, con una terminación en espiral y algún adorno. Te lo explicamos:

 Después de un paso base el hombre atrae a la mujer hacia su lado derecho. En vídeos anteriores ya explicamos cómo llegar a esta figura.

Bachata Recogidas y Espiral

Bachata Recogidas y EspiralLa mujer habrá «picado» con su pie derecho, mientras que el hombre lo habrá hecho con su pie izquierdo. Ambos miran en la misma dirección. El hombre en este momento, cambia de lado a la mujer. Se la lleva a su lado izquierdo, para lo cual ella habrá realizado un paso cruzado por delante. Volverán a repetir este movimiento una vez más.

Cuando de nuevo el hombre lleve a la mujer hacia su lado derecho, y una vez que ambos hayan realizado su picado con el pie correspondiente, el hombre lanza a la mujer, desenroscando el abrazo. Ambos quedan mirando en la misma dirección, unidos por manos derecha e izquierda respectivamente. El brazo derecho de la mujer queda levantado por encima de su cabeza. Cuidado cuando se haga la apertura de no lastimar al resto de parejas que están bailando.

Bachata Recogidas y espiralCon un ligero impulso el hombre indica a la mujer que ha de realizar un giro en el sentido contrario a las agujas del reloj, para quedar enfrentados y en posición de abrazo. Los brazos de ella durante este giro permanecerán arriba, para caer sobre los hombros de la pareja en el momento que se termina el giro, quedando enfrentados.

Bachata Recogidas y espiral

En este instante, podemos hacer un base o añadir un adorno mas a nuestro baile, haciéndolo mas sensual. El hombre recoge a su pareja, haciéndola «caer» en sus brazos hacia su izquierda. A continuación realizamos un ligero balanceo para después continuar con un paso base.

También puedes verlo en la lista de reproducción de la página de Bachata y en nuestro canal de YouTube.

Suscríbete aquí y recibirás todo lo nuevo que publiquemos en tu email para que puedas verlo al instante.

Bachata Recogidas y Espiral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.