Sobre todo al principio, ¿ Cómo cuidar mis zapatos de baile ? esta es una pregunta muy frecuente entre los aficionados que se compran sus primeros zapatos de baile, igual que estas otras: ¿Puedo caminar con ellos por la calle?, ¿Que he de hacer con ellos después de bailar?, ¿Cómo he de limpiarlos?, ¿Como he de guardarlos?, etc…
Pues bien estos consejos te ayudarán a cuidar tus zapatos de baile:
Como habrás comprobado la suela de tus zapatos de baile no es como la de los de calle, por tanto no los uses en el exterior ya que la lluvia, el asfalto y los materiales de las aceras los estropearán.
Nunca guardes tus zapatos directamente después de bailar con ellos, al menos debes airearlos bien para evitar que con el sudor se quede dura la suela de piel vuelta.
Una vez aireados hay que limpiarlos y dependiendo del tipo de material, así tendremos que proceder:
Para los zapatos de piel, limpia la superficie de la manera tradicional, y si tienen alguna parte de charol limpia esta con un paño humedecido con jabón ( el champú neutro de niños es perfecto) si fuera necesario y después secarlo con un paño seco.
Un método infalible para los zapatos de tela, raso u otros materiales sintéticos son las toallitas húmedas que venden en cualquier supermercado. No te lo creerás hasta que no lo veas con tus propios ojos.
Los delicados zapatos de nobuk los puedes limpiar con…
6 ideas sobre “¿ Cómo cuidar mis zapatos de baile ?”
gracias por el post! hay mucho sobre como elegirlos pero muy poco contenido de cómo cuidarlos despues de hacer una inversión que no es barata si quieres unos buenos.
Gracias a ti por el comentario. Ayúdanos a difundirlo en las RRSS. Gracias.
Buenos días,
Soy chico y a mis zapatos le han salido arañazos, hay alguna forma de poderlos «solucionar» me costaron un paston y no quiero comprarme otros y queda muy feo el golpe.
Saludos y muchas gracias por vuestra información
Alex ¿De que material son los zapatos?, envíanos una foto (con buena definición) de los arañazos a contacto@muchomasquebaile.es y así podremos darte una solución, si es que la tiene.
Un saludo
Bajo mi opinión el cuidado después de cada uso es fundamental, por eso pienso que es basico cepillarlos despues de cada uno la parte baja, y comprar un protectores de tacón, a que a mí personalmente además de proteger el tacón me ayudan a estabilizarme después de cada giro, por su composición de silicona etc.. vamos a bailar mejor!! Gracias por vuestros consejos, entre todos ampliamos la info, gracias!!!
Muchas gracias por tu comentario.
Saludos