Salsa cubana Vacílala

Pasito a pasito, suave suavecito, como dice la canción, llegamos al vídeo número veinte en Salsa cubana Vacílala.

Nos gustaría saber el origen del nombre. Si alguno lo sabéis, nos gustaría que nos escribiérais contándonoslo.

Mientras tanto, pasemos al desarrollo de la figura.

Salsa cubana Vacílala

Salsa Cubana VacílalaDespués de un medio paso base, cuando en nuestro conteo nos tocara el cinco, el que dirige la rueda, canta vacílala. Es entonces cuando el hombre, con un ligero juego de muñeca, le indica a la mujer que debe girar. Nos tenemos que dar cuenta que el único punto de contacto entre ambos son las manos derecha de ella e izquierda de él. Por eso es importante que el hombre realice bien esta indicación.

Ella realizará un giro en el sentido de las agujas del reloj. Y aquí tenemos un error que se suele cometer muy a menudo. Este error, es el causante de que la figura no se ejecute con brillantez. Vamos a explicarlo.

En la mayoría de pasos, el uno de la chica, que se ejecuta con el pie derecho, siempre va hacia atrás. Aquí no. Esta es una de las pocas figuras en la que el uno de la chica ( pie derecho) va hacia delante. Tenedlo en cuenta chicas.

Salsa cubana vacílalaCon el conteo tres, todas las chicas estarán mirando al centro de la rueda. Extender el brazo izquierdo es algo opcional. Queda dinámico. En cinco seis y siete hemos completado la vuelta. La chica buscará el lado derecho del hombre, para situarse allí.

Salsa cubana vacílalaYa estamos colocados en posición de dile que no. El hombre recogerá a la mujer, para una vez realizado este dile que no, esperar a que la siguiente figura sea cantada.

Chicas os recomendamos que practiquéis el uno hacia delante, pues es la única dificultad que tiene esta figura de salsa cubana vacílala.

También puedes verlo en la lista de reproducción de la página de Salsa cubana y en nuestro canal de YouTube.

 

Suscríbete aquí y recibirás todo lo nuevo que publiquemos en tu email para que puedas verlo al instante.

Salsa cubana Vacílala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.