Salsa cubana Paséala por arriba y por abajo

Con este vídeo, el número 23 de salsa cubana Paséala por arriba y por abajo, vamos a completar esta pequeña serie de Paséala. Es decir, seguiremos añadiendo más pasos a los que ya teníamos en la figura inicial de Paséala.

Salsa cubana Paséala por arriba y por abajo

Salsa cubana Paséala por arriba y por abajoEntremos en materia. No repetiremos el comienzo de la figura. Te remitimos al vídeo número 21, donde puedes encontrar explicada paso a paso, la figura Paséala. En el siguiente número de la serie el número 22, encontrarás explicada, también paso a paso, la figura Paséala por arriba. Es decir, que el comienzo de la figura Paséala por arriba y por abajo, hasta aquí es igual.

 

Salsa cubana Paséala por arriba y por abajoConcretando. La mujer se encontraría a la izquierda del hombre. Ambos estarían unidos por las manos derecha e izquierda respectivamente. Se inicia el conteo, y el hombre, cambia de mano. Ahora es su mano derecha la que coge la derecha de la mujer. Al mismo tiempo ella pasa por detrás de él. Estaríamos en el conteo tres. El hombre pasa a la mujer por delante de él, mientras las manos derechas siguen unidas. Ella habrá realizado un giro en sentido contrario a las agujas del reloj. Se habrá situado de nuevo a la izquierda del hombre.

Salsa cubana Paséala por arriba y por abajoEste habrá cambiado otra vez su mano, de tal manera que, manos izquierda de él y derecha de ella están de nuevo unidas y la posición, es la de partida. Estaríamos listos para la ejecución de una nueva figura o de repetir la misma, si no nos ha salido correcta…, eso dependerá del que cante en la rueda de casino.

Resumiendo. Aquí tenemos una compilación de las dos figuras. Paséala y Paséala por arriba. No tenemos ni pasos intermedios ni bases, ni nada. Se ejecutan una detrás de otra.

Como siempre, te recomendamos que las practiques hasta que salgan de manera fluida.

También puedes verlo en la lista de reproducción de la página de Salsa cubana y en nuestro canal de YouTube.

Suscríbete aquí y recibirás todo lo nuevo que publiquemos en tu email para que puedas verlo al instante.

Salsa cubana Paséala por arriba y por abajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.