Salsa cubana paséala por arriba

Hoy te traemos un nuevo vídeo de salsa cubana: Paséala por arriba. En el vídeo número 21, te explicábamos la figura paséala. Hoy matizamos ese paséala. Verás el por qué de la denominación de esta figura, Salsa cubana paséala por arriba.

Entremos en detalle.

Salsa cubana paséala por arriba

Salsa cubana paséala por arriba

Como siempre comenzamos con un paso base. Con el siguiente nuevo conteo, el hombre lleva a la mujer por delante de él, pasando su mano izquierda por encima de la cabeza de ella. No vamos a seguir matizando, pues la mujer queda en este momento, en la posición de croqueta, figura ya conocida por nuestros seguidores. Si no lo recuerdas, te remitimos al vídeo número 11  .

 

Salsa cubana paséala por arriba

Comenzamos un nuevo conteo. En tres, el hombre eleva su mano derecha. La mujer pasa por delante de él, pero no por debajo de su brazo. Es decir, haría un medio giro en el sentido contrario a las agujas del reloj. Ahora se colocaría en el lado izquierdo del hombre. Estamos en la cifra de conteo, siete. El hombre sigue con su mano derecha por encima de su cabeza, al tiempo que lleva a la mujer por detrás de él. Ella sigue girando en torno a él.

Salsa cubana paséala por arribaEn este momento pasa por la derecha del hombre. Estaríamos en el conteo tres. Aquí, habríamos llegado a la posición de dile que no.

Tenemos que puntualizar que en este giro orbital, la mujer no pierde de vista el centro de la rueda cuando su posición está por detrás del hombre. Esto sería cuando se quiere conseguir más técnica. Veréis, sin embargo, bailar a la chica, perdiendo este centro, porque de la manera anterior que os explicábamos es un poquito más complicado.

Una vez realizado el dile que no estaríamos ya en posición abierta y mirando al centro de la rueda , a la espera de una nueva figura.
También puedes verlo en la lista de reproducción de la página de Salsa cubana y en nuestro canal de YouTube.

Suscríbete aquí y recibirás todo lo nuevo que publiquemos en tu email para que puedas verlo al instante.

Salsa cubana paséala por arriba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una idea sobre “Salsa cubana paséala por arriba”