Salsa cubana números del uno al cuatro

Nuestro vídeo de hoy, salsa cubana números del uno al cuatro.

Antes de comenzar la explicación, debemos puntualizar la diferencia entre la figura el uno y la figura el número uno. Ambos son diferentes. Generalmente estos cuatro números se ejecutan de una vez. Bien como «Números del 1 al 4» o como «Mil doscientos treinta y cuatro«.

Te recomendamos que visites el vídeo número ocho de salsa cubana «El uno» en nuestro canal, para que veas la diferencia con la figura de «el uno».

Comenzamos la explicación:

Salsa cubana números del uno al cuatro

Salsa cubana números del uno al cuatroFigura del número uno con las manos enlazadas, derecha de él con izquierda de ella, e izquierda de él con izquierda de ella. El hombre atraerá a la mujer indicándole un enchufla. La mujer girará para ello en el sentido contrario a las agujas del reloj. El hombre soltará su mano derecha de la izquierda de la mujer. Habremos llegado al conteo siete. Aquí el hombre eleva por encima de su cabeza su mano izquierda, sin soltar, pasando la mujer por detrás. Se realiza de nuevo otro enchufla, para colocar a la mujer en posición de dile que no.

Salsa cubana números del uno al cuatroSalsa cubana números del uno al cuatroEl numero dos se hace después de un «dame» (los número tres y cuatro lo mismo). Tanto el número dos como el número tres son iguales excepto la parte central del paso. En el número dos no soltamos las manos. El hombre pasa su mano derecha por encima de la mujer y en el número tres se pasa la mano por debajo y por detrás del hombre.

Salsa cubana números del uno al cuatroEn el número cuatro, después del enchufla, el hombre pide la mano izquierda de la mujer para hacer dos cambios de calle y finalmente un «dile que no».

En el caso de la secuencia completa, entre el uno, el dos y el tres no se hace el primer enchufla ni el dile que no. Se termina el número cuatro tal cual se ha explicado más arriba.

 

También puedes verlo en la lista de reproducción de la página de Salsa cubana y en nuestro canal de YouTube.

Suscríbete aquí y recibirás todo lo nuevo que publiquemos en tu email para que puedas verlo al instante.

Salsa cubana números del uno al cuatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.