Salsa Cubana Echevarría

Con este nuevo vídeo de salsa cubana Echevarría, te mostramos una figura que, a pesar de ser sencilla, encierra cierta complejidad. Tal vez sea por las pausas en los tiempos musicales. Sobretodo los bailarines noveles, tienden a saltarse esas pausas, en su precipitación al pensar que no les da tiempo a completar la figura.

Pero pasemos a explicar paso a paso, esta figura de salsa cubana, y algún pequeño truco.

Salsa Cubana Echevarría

Salsa Cubana EchevarriaRecordemos que estamos bailando en rueda. Estamos en posición abierta, mirando al centro de la rueda. En nuestro vídeo la cámara sería nuestro centro de la rueda. Después de un paso base, comenzamos la figura. Aquí tenemos la primera puntualización. La figura de salsa cubana Echevarría no se canta en el conteo cinco como la mayoría de las figuras, la figura que nos ocupa hoy, se canta en uno. Es importante este detalle, porque si por error el que canta lo hace en cinco, hay que esperar al siguiente conteo. Aquí está uno de los principales errores que puede llevar a que cada uno lo haga en tiempos diferentes. Así de aquella manera, y ya cantada, insistimos en el conteo uno, seguimos bailando hasta el conteo tres pausa, y cinco, seis.

Salsa Cubana EchevarriaDetengámonos aquí. Esta es la parte central de la figura. Cuando nos toque nuestro conteo de siete, abrimos hacia la derecha los chicos. Hacia la izquierda las chicas. Realizaremos un twist, con las rodillas ligeramente flexionadas. Este twist, corresponderá al conteo un, dos, tres, pausa, hacia un lado y hacia el otro. No omitamos la pausa, es importante. Este twist, lo realizaremos pivotando nuestros pies para que las rodillas tengan movimiento pero sin que sufran.

Salsa Cubana EchevarriaEn el conteo cinco ya estamos en nuestro paso base, para en siete, mirar al centro de la rueda.

Esperamos que con estos pequeños consejos realices la figura Echevarría de manera fluida y sin ningún problema.

También puedes verlo en la lista de reproducción de la página de Salsa cubana y en nuestro canal de YouTube.

Suscríbete aquí y recibirás todo lo nuevo que publiquemos en tu email para que puedas verlo al instante.

Salsa Cubana Echevarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.