Salsa cubana el ochenta y cuatro (84)

Aquí tenemos nuestro vídeo número #17 de salsa cubana el ochenta y cuatro (84).

Pasemos a explicarlo paso a paso.

Recordemos que estamos bailando en rueda. Nuestra posición es en abierto, mirando al centro de la rueda. En nuestro vídeo, para hacerlo más didáctico, nos colocamos tanto de frente como dando la espalda a la cámara.

Salsa cubana el ochenta y cuatro

Salsa cubana el ochenta y cuatro (84)Comencemos. Después de un paso base, empezamos enlazando nuestras manos, de tal manera que la derecha del hombre, tiene la derecha de la mujer. La mano izquierda del hombre coge a la izquierda de la mujer. Esto se ha realizado en el primer compás. En el siguiente conteo la mujer avanza comenzando un giro en el sentido de las agujas del reloj. Habremos llegado al conteo de siete. Nuestra posición estará enfrentada, pero en lugares contrarios al que hemos comenzado. Seguimos con el conteo.

En uno la mujer comienza su avance. El hombre se situará detrás de ella. Ambos seguirán enlazados y con los brazos abiertos. La posición sería mirando ambos fuera de la rueda. Estaremos en el conteo tres. Salsa cubana el ochenta y cuatro (84)En cinco seis siete, ella quedará en el sitio, mientras que el hombre realizará un giro también en sentido agujas del reloj. La mano derecha de él y de ella, subirán por encima de la cabeza del hombre. En siete se habrá completado el giro, quedando enfrentados de nuevo.

Salsa cubana el ochenta y cuatro (84)Seguiremos todavía enlazados.

Ahora tenemos que resolver. En el siguiente uno, el hombre suelta su mano izquierda, de la izquierda de la mujer. Indica un giro en el sentido contrario al horario. Pasará su mano derecha por encima de su cabeza. En el conteo siete, el hombre tendrá a la mujer a su lado, en posición de dile que no. Realizará dicha figura, para regresar a la posición de partida, mirando al centro de la rueda.

También puedes verlo en la lista de reproducción de la página de Salsa cubana y en nuestro canal de YouTube.

Suscríbete aquí y recibirás todo lo nuevo que publiquemos en tu email para que puedas verlo al instante.

Salsa cubana el ochenta y cuatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.