Salsa cubana cocacola rueda casino

Una nueva figura de salsa cubana te vamos a mostrar hoy. Figura con un nombre un tanto peculiar: Salsa cubana cocacola. No vamos a entrar en el por qué del nombre, ni vamos a buscar explicaciones a tan singular denominación. Vayamos a la explicación del desarrollo de la figura que es lo que nos importa.

Salsa cubana cocacola

Después de nuestro sempiterno paso base, que a estas alturas no explicaremos su conteo, realizaremos un enchufla, que siguiendo el enlace puedes recordar. Habremos completado de esta forma dos conteos completos. 

Salsa cubana cocacolaLa chica estará situada a la derecha del hombre. El, mantendrá su mano derecha en la cintura de la mujer. En el siguiente conteo, el hombre suelta el brazo derecho de la chica. Con su mano izquierda, que posará sobre el hombro derecho de la chica, la indicará un giro en el sentido contrario a las agujas del reloj. Estaríamos en el conteo tres. En cinco seis y siete, la chica continúa con el giro. Aquí, ambos están mirando en la misma dirección, uno detrás del otro.

Salsa cubana cocacolaEn el siguiente un, dos, tres, la chica completa su giro de 365 grados. a su vez, el hombre realiza también un giro, pero en varios tiempos. En este momento están ambos de espaldas al centro de la rueda.

El juego de brazos de la mujer, añade vistosidad a la figura. Os recomendamos a las chicas que practiquéis. Primero hacia el pecho y después desde la cara, acariciándola con el dorso de la mano, hacia arriba.

Continuemos con el desenlace de nuestra figura salsa cubana cocacola.

Salsa cubana cocacolaSeguimos avanzando en torno al hombre, hasta que a su derecha. El siempre acompañará a la mujer en su movimiento. Por último se finaliza con un dile que no, con lo que quedaremos en posición de una nueva figura.

También puedes verlo en la lista de reproducción de la página de Salsa cubana y en nuestro canal de YouTube.

Suscríbete aquí y recibirás todo lo nuevo que publiquemos en tu email para que puedas verlo al instante.

Salsa cubana cocacola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.