Salsa Cubana El Nueve

Vamos a ver un nuevo vídeo de salsa cubana el nueve, y que te mostrará como realizar la figura que en rueda de casino se denomina el nueve. Se denomina de esta manera, porque si pudiéramos pintar una línea con nuestro desplazamiento y verlo desde arriba, efectivamente veríamos que es un numero nueve.

Vamos a describir como se ejecuta. Como en otros vídeos, vamos diciendo el conteo para facilitar la explicación y la ejecución de la figura.

Salsa Cubana  El Nueve

Salsa Cubana El Nueve

Desde la posición abierta en rueda y mirando al centro de la rueda, realizamos un paso base. En cinco, el que dirige la rueda canta la figura, el nueve. Se hace un medio base y el hombre manda a la mujer un enchufla, figura ya explicada en otro vídeo anterior.

En el conteo cinco, la mujer se encuentra ya al lado del hombre. En seis y siete ella queda detrás del hombre, para realizar un «cero» , con lo que ya tendríamos una parte de nuestra figura. Ahora nos queda  la línea hacia abajo.

Salsa Cubana El Nueve

En un dos tres, la mujer quedaría por delante del hombre, y éste en cinco seis siete, se iría a la búsqueda de la siguiente mujer, hacia su izquierda, pasando por delante de ella y colocándose también a la izquierda de la mujer. Se realizaría a continuación un dile que no, con lo que quedaría completada la figura del nueve.

Es una figura que no encierra ninguna dificultad. Sin embargo no hay que confundirla con el seis, en donde el hombre va hacia la chica de su derecha.

Salsa Cubana El Nueve

Aquí es donde se puede cometer el error. Por tanto debemos tener muy claro, hacia donde tiene que dirigirse el hombre a por su siguiente chica, una vez que se ha ejecutado el cero, para realizar  en salsa cubana el nueve y no el seis.

También puedes verlo en la lista de reproducción de la página de Salsa cubana y en nuestro canal de YouTube.

Suscríbete aquí y recibirás todo lo nuevo que publiquemos en tu email para que puedas verlo al instante.

Salsa Cubana  El Nueve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.