Salsa cubana Enchufla y al centro

En este vídeo, que hace el número dieciséis de la serie, te mostramos como bailar en Salsa cubana Enchufla y al centro. Partiendo de un paso base, realizamos un enchufla, que no es necesario explicar de nuevo, y que en caso de que no se recuerde,  remitimos a nuestro vídeo Salsa cubana 4 Enchufla y Enchufla doble.

El paso…

Salsa cubana Enchufla y al centro

Salsa cubana Enchufla y al centro

En el conteo cinco, seis y siete, la mujer queda por detrás del hombre, y la posición de éste será de frente a la rueda, es decir, mirando al centro de ella.

En uno, el hombre dará un paso al frente, la mujer lo dará hacia atrás pero ya la mujer se situará a la izquierda del hombre, y en el conteo dos tres, él se irá hacia atrás y ella hacia delante, siguiendo con el conteo, cinco seis y siete, ella estará en una posición adelantada, también mirando hacia el centro de la rueda (aquí tenemos de donde viene el nombre de la figura) para en el conteo un dos tres volver hacia atrás y seguir realizando los mismos pasos, hacia delante y hacia atrás, hasta que el que dirige la rueda, canta recógela, siendo entonces cuando el chico se dirige a la chica que tiene a su derecha para seguir bailando.

Salsa cubana Enchufla y al centro

La única dificultad que podemos encontrar en la ejecución de ésta sencilla figura en salsa cubana, es poder dar pasos largos y no quedarnos en el sitio, para que se vea el movimiento, es decir hombres delante, mujeres detrás y a la inversa. También es necesario que tanto hombres como mujeres vayan al mismo tiempo, pues es muy común en ruedas de principiantes que mientras los hombres vayan delante, alguna mujer quede en el sitio y a la contra, algún hombre despistado quede en el centro, mientras a las mujeres les toca ir hacia delante, siendo el error también de principiantes, no dar los pasos largos.

Salsa cubana Enchufla y al centro

También puedes verlo en la lista de reproducción de la página de Salsa cubana y en nuestro canal de YouTube.

Suscríbete aquí y recibirás todo lo nuevo que publiquemos en tu email para que puedas verlo al instante.

Salsa cubana Enchufla y al centro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.